Cuerpo de verano

Con el mes de enero casi terminado, no tardarán las prisas para alcanzar el Cuerpo de verano.

Algo que tener en cuenta en este momento es que no todo vale. Arriesgar la salud no es una opción.

¿La buena noticia? Es posible perder peso sin arriesgar la salud y sin ansiedad. Hay que encontrar el método que más se adapte a ti y poner un poco de fuerza de voluntad (lo siento, sin fuerza de voluntad los resultados no salen igual).

¿Cómo lograr el Cuerpo de Verano?

Métodos hay muchos. Sin embargo, si quieres algo realmente efectivo y que se mantenga en el tiempo, debes contar con cambios a nivel de tu alimentación (comemos mal o comemos mucho. O comemos mucho y mal).

Hay varias dietas que te permiten empezar por tu cuenta aunque lo recomendable es acudir a un profesional que te oriente teniendo en cuenta tus necesidades. Recuerda que entre todas las dietas que encontrarás en Internet, las habrá aceptables y prejudiciales. Si sigues este enlace podrás ver un resumen de 20 dietas para adelgazar pero no olvides lo importante: no todas son buenas y adaptadas a TI.

Igualmente debes tener en cuenta que aumentar tu actividad física te facilitará todo el proceso (aumentas el gasto energético y tu pérdida de peso no será por pérdida de masa muscular, que eso no es lo que quieres perder).

Igual que para las dietas, hay una infinidad de ejercicios que puedes hacer, según tus gustos y posibilidades (no me refiero apenas a posibilidades financieras porque el tiempo es uno de los mayores enemigos de nuestro siglo).

Tienes la opción de acudir a un gimnasio de toda la vida dónde seguro que te asesoran. En los gimnasios suelen haber mucho más actividades aparte de las máquinas. Actualmente cuentan con una lista de actividades colectivas muy interesantes y que seguro alguna se adapta a tus gustos: GAP, spinning, aquagym, pilates, zumba y muchas otras.

Otra opción muy de moda es acudir al Box de Crossfit más cercano. Esta opción, de alta intensidad, es bastante efectiva, siendo una de las actividades físicas más completas.

Pero si no quieres apuntarte a nada, el ejercicio es algo que puedes hacer en casa (o en la calle). Correr, bailar, saltar… da igual lo que hagas, pero ¡hazlo!

A partir de aquí es donde entran varias técnicas que te pueden ayudar en todo el proceso. Ya sea porque con la ansiedad te da por comer o porque estás agotada para hacer ejercicio, al final alcanzar ese cuerpo de verano puede que se te haga muy cuesta arriba.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica muy utilizada para adelgazar.

Se trata de utilizar agujas muy finas en puntos claves del cuerpo para equilibrar el organismo.

Esta técnica trabajará evitando la ansiedad por comida, aumentando el gasto energético y equilibrando desajustes orgánicos que puedan ser el origen de el aumento de peso.

Biorresonancia

La Biorresonancia es una téccnica que utiliza los estados vibracionales del organismo para equilibrar el cuerpo.

Igual que la acupuntura, su función es controlar la ansiedad, equilibrar el cuerpo y sus desajustes bien como aumentar el gasto energético y de eliminación.

Aún es difícil de encontrar en España pero ya hay algunos espacios que lo tienen. Si te interesa esta técnica puedes ir hasta el sur de Madrid, más específicamente a Pinto, y probar su eficacia. Sólo tienes que pedir cita con antelación.

Drenaje linfático

Esta técnica manual es un masaje que favorece la circulación de la linfa y, por lo tanto, la eliminación de toxinas.

En este caso no hablamos de un control de ansiedad pero al aumentar la eliminación de líquidos, su efecto es visible con apenas una sesión (aunque se recomiendan más para un mejor resultado).

Si no sabes donde encontrar el profesional para la técnica que buscas, estaremos encantados de ayudarte. Encuentra el profesional que buscas.

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