Propósito #1 para el 2020? Dejar de fumar

Si hablamos de estatísticas, un 30% de la población española es fumadora. De ese 30%, se estima que un 70% quiere dejarlo.

Dejar de fumar, propósito 1 para el 2020

Sin embargo, todos los fumadores (y ex fumadores) saben que dejar el tabaco no es fácil. A diferencia de otras drogas, el síndrome de abstinencia del tabaco no es muy fuerte físicamente (no hay sudoración ni convulsiones), notándose principalmente a nivel emocional.

Dejar de Fumar

Dejar de fumar implica pasar por momentos de ansiedad. De hecho, esas ganas intensas de fumar que se siente cuando se está intentando dejarlo, tienen nombre: Craving.

La buena noticia es que su duración es muy limitada, unos 3 minutos, aunque vuelve a sentirse de forma muy periódica. Si consigues distraerte durante ese breve periodo de tiempo, lo tendrás más fácil.

Otra dificultad para dejar de fumar (y que, además, influye con el propósito #2 para el 2020) es la ganancia de peso.

En realidad, ganar peso no es un efecto directo de dejar la nicotina sino una mala solución para combatir la ansiedad que puedas sentir.

Si el craving se siente cada 10 minutos y sustituyes las ganas de fumar por un alimento calórico o una bebida, la ganancia de peso se notará en poco tiempo. Es preferible ocupar esos 3 minutos con otra actividad que no esté relacionada con la comida.

Técnicas para Dejar de fumar

Por suerte, hay varias técnicas que te facilitan este proceso.

Biorresonancia

La técnica más innovadora y de moda para este año es la biorresonancia.

Se trata de una regulación de los campos electomagéticos orgánicos que ayuda a eliminar las toxinas del tabaco en el organismo y a disminuir casi en la totalidad las ganas de fumar. Puedes leer más a respecto en El Blog Natural de Viviana Tristao.

Se habla de una eficacia de 85% lo que está bastante bien.

Acupuntura

Otra técnica, ya con sus años ayudando a dejar de fumar, es la acupuntura.

En este caso, la inserción de agujas en puntos específicos (en algunos casos las agujas se sustituyen por unas semillas de auriculopuntura), ayuda a dejar de fumar y a combatir todos los síntomas que se pueden sentir durante el proceso.

Hipnosis

Esta técnica trabaja a nivel del inconsciente, eliminando la información que te hace sentir las ganas de fumar y las emociones que te llevan al cigarro. Se suele crear una aversión al sabor o al olor del tabaco para facilitar el proceso

Fitoterapia

Hay plantas con acción relajantes que puedes ayudar a superar esos momentos de craving. Al final, esta es la principal dificultad para abandonar el vicio. Con la ayuda de un naturópata, puedes encontrar las plantas adecuadas para superar este propósito, adaptando para ti un conjunto de plantas que, con sus sinergia, trabajen todos los puntos necesarios.

Hay muchas otras técnicas a las que se puede recurrir. Flores de Bach, aromaterapia, ejercicio físico e incluso sesiones con un Coach que te ayudará a dirigir tu energía hacia algo más favorable.

Dejar de fumar puede no ser fácil, pero es una decisión que te aportará muchos beneficios. No abandones y si lo necesitas, busca el apoyo de un profesional.

Más de 260 millones de personas sufren de trastornos de ansiedad en el mundo, siendo
Podemos encontrar en el mercado muchísimos suplementos que prometen ayudarte a perder peso. Sin embargo,
¿Conoces los 10 beneficios de los masajes? A la mayoría de nosotros nos gusta recibir
Existe la creencia no muy reflexionada en la generalidad de la población, de que las
Parece que el champú sólido está de moda. Y aunque a muchos sonará raro esto
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *