En tuBienestarImporta.es (TBI), nos comprometemos a ofrecerte un servicio de alta calidad que facilite tu acceso a los mejores profesionales y recursos en el ámbito del bienestar. Nuestra misión es garantizar que cada usuario reciba el mejor servicio posible, ya sea a través de nuestros directorio de profesionales o mediante nuestros cursos, talleres y formaciones.
Estas Condiciones de Contratación regulan el acceso y la contratación de los servicios disponibles en TBI. Al utilizar nuestros servicios, aceptas los términos y condiciones establecidos, los cuales están diseñados para asegurar una experiencia transparente, eficiente y de calidad tanto para los usuarios como para los profesionales que forman parte de nuestra plataforma.
Nos esforzamos por ofrecerte las mejores opciones de servicios y, en caso de cualquier inconveniente, TBI se compromete a actuar como intermediario para ofrecerte una solución satisfactoria, garantizando siempre que la calidad y el compromiso sean los pilares de nuestra relación contigo.
Condiciones de compra y/o contratación
Estas Condiciones de Contratación regulan el acceso y uso de los servicios ofrecidos en TBI. Al utilizar nuestros servicios, el usuario acepta las siguientes condiciones.
Servicios de Directorio de Profesionales
TBI pone a disposición de los usuarios un Directorio de Profesionales con el objetivo de facilitar el contacto directo entre los profesionales del bienestar y los clientes que buscan sus servicios. A través de nuestra plataforma, proporcionamos la información que los profesionales nos facilitan, como sus datos de contacto, especialidades, precios y horarios disponibles.
El objetivo de TBI es ser un puente entre profesionales y clientes, asegurando que ambos puedan encontrarse y comunicarse de manera efectiva. Es importante destacar que la información que aparece en el directorio es la proporcionada directamente por los profesionales, por lo que recomendamos que los usuarios siempre verifiquen los detalles antes de contratar el servicio.
En caso de que los usuarios encuentren alteraciones en la información mostrada o detecten algún error, TBI les anima a ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. De esta manera, podremos tomar en cuenta la información para futuros usuarios y asegurar que nuestra plataforma siga ofreciendo servicios precisos y actualizados.
Es importante destacar que, en cualquier caso, nuestras Políticas de Contratación y Compra se rigen por los siguientes términos:
- Responsabilidad de la información: TBI se limita a proporcionar la información disponible que nos facilitan los profesionales, pero no se hace responsable de la veracidad de la misma ni de la disponibilidad de los servicios.
- Confirmación y reserva: Aunque los usuarios pueden realizar reservas a través de nuestra plataforma, la confirmación de la cita depende siempre del profesional. En caso de que se presente algún inconveniente con la reserva o los servicios, TBI intervendrá para facilitar la resolución o buscar un profesional alternativo si es necesario.
- Política de cancelación y reembolsos: Si el profesional proporciona su propia política de cancelación y reembolsos, ésta será la que regirá para cada servicio y será claramente indicada en el perfil del profesional. Si el profesional no tiene una política específica o no la proporciona, se aplicará la Política de Cancelación y Reembolsos de TBI, que está disponible en nuestra página web en el siguiente enlace: Política de Cancelación y Reembolsos de TBI. Además, también puedes consultar esta política antes de hacer una reserva o cuando necesites cancelar o modificar una cita.
- Cancelación con al menos 12 horas de antelación: El usuario podrá cancelar la cita sin coste adicional.
- Cancelación con menos de 12 horas de antelación: Se reembolsará el 50% del importe pagado.
- No presentación a la cita sin cancelar: En caso de no presentarse a la cita sin haber cancelado, no se efectuará ningún reembolso.
- Conflictos o reclamaciones: En caso de cualquier disputa relacionada con los servicios ofrecidos, los usuarios deben dirigirse directamente al profesional. Sin embargo, TBI facilitará la comunicación entre ambas partes y ofrecerá asistencia para encontrar soluciones, según sea necesario.
Contratación del Servicio
El usuario puede contactar con los profesionales directamente a través de TBI o mediante los datos de contacto proporcionados en el directorio.
- Reserva y confirmación: El usuario podrá realizar una reserva a través de la web, pero esta debe ser confirmada por el profesional. La disponibilidad y la confirmación de la cita dependen de la agenda del profesional.
- Pago: El pago se puede realizar a través de TBI o directamente al profesional. En cualquier caso, tuBienestarImporta.es actúa como intermediario para la transacción si el pago se realiza a través de la web.
En tuBienestarImporta.es (TBI), ofrecemos dos formas de contratar los servicios de los profesionales que forman parte de nuestro directorio. A continuación, te explicamos en detalle cómo funciona cada opción:
Contacto directo con el Profesional
En este caso, el usuario contacta directamente con el profesional utilizando la información proporcionada en el Directorio de Profesionales en nuestra web (por ejemplo, teléfono, correo electrónico o página web). TBI no interfiere en ninguna fase del proceso de contratación, ya que el usuario gestiona la reserva, pago y cualquier incidencia directamente con el profesional elegido.
Reserva y pago a través de TBI
Si prefieres realizar la reserva y el pago a través de TBI, tienes dos opciones disponibles:
- Solicitar cita y pagar a través de TBI:
- El usuario selecciona el profesional de su elección en nuestra plataforma y realiza una solicitud de cita.
- TBI enviará un correo electrónico de confirmación de la cita en el que se incluirá un enlace para realizar el pago de la sesión.
- Una vez recibido el pago, el profesional confirmará la cita y se gestionará directamente entre el usuario y el profesional.
- Comprar la sesión directamente a través de TBI
- El usuario puede comprar la sesión directamente a través de TBI sin necesidad de solicitar previamente una cita.
- Después de completar el pago, el profesional se pondrá en contacto con el usuario para coordinar la disponibilidad de la cita, buscando una fecha que convenga a ambas partes.
- Si, tras realizar la compra de la sesión, el profesional no puede encontrar una disponibilidad adecuada para la cita, TBI realizará un reembolso completo al usuario. En caso de que el usuario necesite cancelar o modificar la cita, se aplicarán las políticas de cancelación y reembolsos detalladas en nuestra Política de Cancelación y Reembolsos.
Responsabilidad en caso de incidencias
- Contratación a través de TBI: Si el usuario realiza la contratación a través de TBI y surge algún problema (por ejemplo, el profesional no está disponible o no cumple con lo acordado), TBI se compromete a poner a disposición del usuario otro profesional para realizar el servicio contratado sin ningún gasto adicional. Sin embargo, si no se puede llegar a un acuerdo, cualquier conflicto relacionado con las presentes condiciones será resuelto por los tribunales competentes de Madrid.
- Contratación directa con el profesional: Si el usuario contrata directamente con el profesional, TBI no se hace responsable de ningún conflicto o incidencia, y el usuario debe resolver cualquier problema directamente con el profesional en cuestión.
Cancelación y reembolsos
La Política de Cancelación y Reembolsos está disponible en nuestra página web en el siguiente enlace: Política de Cancelación y Reembolsos de TBI. Además, también puedes consultar esta política antes de hacer una reserva o cuando necesites cancelar o modificar una cita.
- Cancelación con al menos 12 horas de antelación: Si el usuario cancela la cita con al menos 12 horas de antelación, no se aplicará ninguna penalización y no se retendrá ningún cargo.
- Cancelación con menos de 12 horas de antelación: Si el usuario cancela con menos de 12 horas de antelación, se reembolsará únicamente el 50% del importe pagado. El resto de la cantidad se retendrá para cubrir los costes administrativos y organizativos.
- No presentación a la cita sin cancelar: En caso de que el usuario no se presente a la cita y no haya cancelado previamente, no se efectuará ningún reembolso. La totalidad del importe será retenida.
- Sesiones posteriores: Si el usuario no se presenta a una cita sin avisar, la próxima sesión deberá pagarse en su totalidad con 48 horas de antelación.
- Reembolsos por cancelación: Los reembolsos solo se concederán en los casos especificados en nuestra política de cancelación. Los reembolsos serán procesados a través del mismo método de pago utilizado para la contratación y se procesarán en un plazo de 7 a 10 días laborables a partir de la cancelación.
- Servicios sin derecho a reembolso: En caso de que el usuario no se presente a la cita y no haya cancelado previamente, no se efectuará ningún reembolso. La totalidad del importe será retenida. Si el profesional tiene su propia política de cancelación y reembolsos, se aplicará esa política; si no existe una política específica, se seguirán las condiciones de TBI.
- Excepciones: En casos excepcionales, como problemas de salud graves o circunstancias extraordinarias, TBI podrá estudiar la situación y ofrecer soluciones personalizadas, siempre bajo un acuerdo previo con el usuario.
Conflictos
En caso de cualquier disputa relacionada con la cancelación o los reembolsos, TBI facilitará la resolución entre el profesional y el usuario, asegurando que se respeten las condiciones acordadas.
En caso de conflictos derivados de los servicios prestados por los profesionales, si la contratación fue realizada a través de TBI, TBI ofrecerá asistencia para resolver el problema, buscando un nuevo profesional sin costes adicionales. Sin embargo, si el usuario contrató directamente con el profesional, cualquier conflicto deberá resolverse directamente con él, en Madrid.
Cursos, talleres y formaciones
En TBI ofrecemos una amplia variedad de cursos, talleres y formaciones diseñados para satisfacer las necesidades de aprendizaje de nuestros usuarios. Estos programas están disponibles en diferentes formatos para adaptarse a tus preferencias y horarios:
- Cursos online:
Ofrecemos cursos online accesibles desde cualquier lugar, donde los alumnos pueden aprender a su propio ritmo, accediendo a materiales y contenidos exclusivos a través de su perfil de alumno en nuestra plataforma. Los cursos online están diseñados para proporcionar una formación integral sin necesidad de desplazarse, lo que permite una flexibilidad total. Una vez realizado el pago, el alumno obtiene acceso a todo el contenido del curso. - Cursos semipresenciales:
Los cursos semipresenciales combinan el aprendizaje online con sesiones presenciales. Los usuarios tienen acceso a los contenidos del curso a través de nuestra plataforma online, pero también participan en clases prácticas o tutorías presenciales con el instructor, lo que les permite profundizar en los temas tratados y resolver dudas directamente con el profesor. - Cursos presenciales:
Para aquellos que prefieren un enfoque más interactivo, ofrecemos cursos presenciales en diversas localizaciones, que permiten a los estudiantes asistir a clases en vivo, interactuar con el instructor y otros participantes, y obtener una experiencia formativa más dinámica. Estos cursos incluyen prácticas, ejercicios y actividades en grupo que enriquecen el aprendizaje.
Cada tipo de curso es impartido por profesionales, quienes se encargan de la gestión del contenido y las sesiones interactivas. TBI se encarga de facilitar el acceso a los cursos, procesar los pagos y proporcionar soporte técnico para que el alumno pueda disfrutar de una experiencia formativa óptima.
Condiciones generales
- Duración y modificaciones: Los cursos y talleres tendrán la duración indicada en la página del curso o taller correspondiente. TBI se reserva el derecho de modificar los detalles de los cursos y servicios en cualquier momento, pero los usuarios serán informados de cualquier cambio.
- Obligaciones del usuario: El usuario se compromete a proporcionar información veraz al realizar la contratación de los servicios y se compromete a cumplir con las condiciones de pago, cancelación y demás términos establecidos.
Contratación del servicio
Los cursos disponibles en TBI a menudo están disponibles también en otras plataformas externas o en el sitio web del tutor o formador. TBI no es responsable del precio, contenidos ni condiciones del curso cuando estos son gestionados fuera de nuestra plataforma, ya que son proporcionados directamente por el profesional o formador.
TBI intenta ofrecer precios competitivos en colaboración con los profesionales, pero no siempre podemos garantizar que el precio sea más bajo o similar al que se encuentra en otros sitios. El alumno es libre de buscar un precio más accesible fuera de nuestra plataforma. Sin embargo, la responsabilidad de TBI se limita exclusivamente a los cursos adquiridos a través de nuestra plataforma, donde gestionamos el acceso y el proceso de pago.
- Cursos online: Los cursos online ofrecidos por TBI están completamente disponibles en nuestra plataforma, lo que incluye todos los materiales y contenidos acordados. Sin embargo, el desarrollo del curso, las clases y la obtención del diploma dependen totalmente del formador. El diploma de finalización incluirá la certificación de TBI, siempre que el alumno haya cumplido con los requisitos establecidos en el curso. El usuario tendrá acceso a los cursos online a través de su perfil en TBI tras realizar el pago completo. Una vez completado el pago, el alumno recibirá acceso a los contenidos del curso.
- Cursos semipresenciales o presenciales: La contratación de cursos presenciales se realiza a través de TBI, pero la relación contractual y la ejecución del curso son responsabilidad del profesional.
Acceso al curso
Para poder acceder a los cursos online, el alumno debe realizar la compra del curso y crear una cuenta de alumno, la cual es completamente gratuita.
- TBI se compromete a disponibilizar los contenidos acordados una vez que el pago se haya realizado y el curso esté activado. No obstante, el desarrollo del curso, tutorías y otros aspectos específicos dependen del profesional o formador.
- Si, por cualquier motivo, no se pudiera realizar la tutoría o el servicio relacionado con el curso, TBI se compromete a encontrar un nuevo profesional para sustituir al anterior, siempre que sea posible.
- Si hay problemas con la creación de la cuenta de alumno o con el proceso de compra del curso, el alumno puede ponerse en contacto con info@tubienestarimporta.es para recibir asistencia.
Para los cursos semipresenciales o presenciales, las clases prácticas o tutorías presenciales son de total responsabilidad del formador.
- TBI se encarga de la gestión del pago y acceso al curso, pero las actividades presenciales son organizadas y supervisadas por el profesional.
- En cualquier caso, si surge algún inconveniente, TBI intentará mediar para resolver la situación, buscando la mejor solución para el alumno.
Cancelación y reembolsos
- Cursos online: No se permiten cancelaciones ni reembolsos una vez que el alumno haya pagado y haya accedido al contenido del curso. Al tener acceso completo al material desde el momento de pago, no es posible revocar la compra.
- Cursos semipresenciales o presenciales: En caso de cancelación de un curso semipresencial o presencial, el usuario tendrá derecho a un reembolso parcial, menos un 30% del precio pagado, correspondiente a gastos administrativos, siempre que la cancelación se realice con una antelación mínima de 48 horas antes del inicio del curso. Si se cancela dentro de las 48 horas previas al inicio, no se efectuará reembolso.
Te recomendamos leer detenidamente nuestra Política de Cancelación y Reembolsos antes de realizar cualquier compra o contratación de nuestros servicios. En esta página encontrarás detalles completos sobre las condiciones de cancelación, reembolsos y modificación de reservas, tanto para cursos online como para sesiones presenciales o semipresenciales.
La Política de Cancelación y Reembolsos te proporcionará información sobre:
- Condiciones de cancelación con antelación y sus posibles cargos.
- Reembolsos en caso de cancelaciones o no presentación.
- Procedimiento en caso de problemas de disponibilidad por parte del profesional.
- Las excepciones aplicables y situaciones especiales.
Conflictos y resolución de disputas
En tuBienestarImporta.es (TBI) nos comprometemos a ofrecer una experiencia de contratación transparente y justa. Sin embargo, en caso de que surjan conflictos relacionados con los servicios contratados, las partes deben tener en cuenta las siguientes opciones de resolución:
- Cursos totalmente gestionados por TBI
En los casos en que el curso sea totalmente gestionado por TBI (como algunos cursos online donde TBI actúa como intermediario para la gestión del contenido, pagos y certificaciones), cualquier conflicto que no pueda resolverse directamente entre el usuario y TBI será sometido a los tribunales de Madrid. Esto incluye situaciones donde TBI sea directamente responsable de la prestación del servicio, la gestión de los pagos y la entrega de los materiales del curso. - Cursos gestionados por profesionales
Para los cursos, talleres y formaciones gestionados directamente por el profesional o formador, cualquier disputa relacionada con el contenido del curso, la disponibilidad de tutorías o otros aspectos relacionados con la ejecución del servicio será resuelta directamente entre el alumno y el profesional. Cualquier conflicto que no pueda resolverse directamente entre el usuario y el profesional será sometido a los tribunales de Madrid.
En todos los casos, TBI actuará como mediador para facilitar la comunicación entre las partes, pero la responsabilidad final de resolver los conflictos será del profesional o de TBI, según corresponda.
Fecha de última actualización: 14 de enero de 2025