Cuerpo de verano

Si has probado de todo y quieres conocer nuevos métodos para perder peso, quiero que sepas que hay varias alternativas para que puedas elegir.

Eso sí, ten en cuenta que perder peso no es solo estética sino también salud y que debe ir acompañado de una alimentación equilibrada y de ejercicio físico.

Asesoramiento dietético

Quizás el método más conocido es el de aprender a comer de forma adecuada y equilibrada.

Hay varios profesionales que se dedican a guiarte y apoyarte en este camino y lo principal es que encuentres uno que tenga los conocimientos adecuados para ayudarte a comer bien y que sepa adaptarse a tu situación y tus preferencias.

Da igual si eres vegetariano, vegano, paleo, crudívoro, si te gusta hacer ayuno o prefieres comer cada 3 horas. La dieta, TU dieta, se debe adecuar a tu estilo de vida.

El profesional que elijas puede encontrar la mejor solución para ti teniendo en cuenta tus preferencias (aunque seamos sinceros, habrá que hacer cambios y ajustes).

Esta opción es la primera de la lista porque en TuBienestarImporta creemos que es un pilar fundamental dentro de los métodos para perder peso e prácticamente imprescindible para que logres tu objetivo.

A una dieta adecuada le puedes añadir ejercicio físico y otros métodos para perder peso y así lograrás tus resultados con más facilidad y rapidez.

Acupuntura

Esta técnica oriental es bastante utilizada en la Medicina Tradicional China. Funciona a través de la inserción de unas agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de regular el organismo.

La elección de los puntos la hace un profesional siempre según el diagnóstico chino.

Para la Medicina Tradicional China, la obesidad es una acumulación de Tan y humedad y se puede deber a una alimentación poco adecuada, a problemas emocionales y/o al metabolismo.

Para cada caso hay puntos específicos que ayudan a eliminar la humedad y, si necesario, a tonificar los órganos.

Algunos de los puntos más utilizados son:

E25 (Tian Shu)

E40 (Feng Long)

B9 (Yin Ling Quan)

B15 (Da Heng)

IG11 (Qu Chi)

También se puede recurrir a otra técnica como la auriculopuntura. En ese caso, los puntos generales a trabajar serían: Shen Men, Boca, Hambre y Endocrino.

Hipnosis

Para realizar cambios profundos en nuestra vida, la forma más sencilla es ir directo a nuestro subconsciente y trabajar desde allí.

En el subconsciente guardamos la información que hemos recopilado a lo largo de nuestra experiencia de vida y es con base a esa información que actuamos y tomamos decisiones.

De los métodos para perder peso, este te permitirá:

  • Identificar y trabajar las causas psicológicas que están en el origen de tu relación con la comida.
  • Cambiar la percepción de las sensaciones que te producen los alimentos (asociarás sensaciones placenteras con alimentos nutritivos e hipocalóricos).
  • Potenciarás tus recursos internos para elegir de forma natural los alimentos más adecuados, sin la percepción de esfuerzo.
  • Mejorarás tu comunicación orgánica percibiendo la señal de saciedad de una forma más efectiva.
  • Reforzarás tu autoestima y vencerás la ansiedad por los alimentos.

Suplementos

Suplementos que te ayudan a perder peso hay muchos y cada año salen algunos más.

Lo importante es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y en eso el que mejor te puede ayudar es un profesional (puedes preguntar al que te esté asesorando con la dieta, por ejemplo).

Un suplemento que está muy de moda este año es el café. Hay varias marcas de café quemagrasa, todos con un funcionamiento similar aunque distintos precios. Elige el que más te agrade y empieza el día con café.

Con el café Marita, puedes incluso ganar un mes de asesoramiento dietético GRATIS (míralo aquí).

Y si prefieres algo que te ayuda a perder peso y a potenciar tu bronceado al mismo tiempo, también existe: Drenalight Summer.

Como ves, solo hay que elegir el más adecuado par ti.

Reflexología podal

La Reflexología podal es una técnica que se basa en la estimulación, a través de un masaje, de áreas específicas de los pies (zonas reflejas). Al trabajar esas zonas reflejas, se obtienen efectos específicos en otras partes del cuerpo (de ahí lo de zonas reflejas).

Los puntos a trabajar pueden ser distintos de persona para persona ya que no todos necesitan perder peso por el mismo motivo. Como en los demás métodos para perder peso, se debe adaptar a la situación de cada uno.

No obstante, el sistema digestivo sería un punto clave a trabajar desde la zona correspondiente.

Biorresonancia

Es posible utilizar ondas electromagnéticas para equilibrar el organismo.

En el caso de la pérdida de peso, este trabajo se hace regulando las frecuencias adecuadas de órganos y emociones para desbloquear la pérdida de peso.

Tiene la ventaja que no necesita un conocimiento profundo de las causas que han originado el desequilibrio ya que el aparato que transmite las frecuencias también está preparado para evaluarlas.

Es un método totalmente indoloro y sin sacrificios aunque son necesarias varias sesiones para empezar a ver los efectos.

Coaching

Si nunca has hablado con un Coach y no sabes lo que es, te digo que lo podemos ver como un entrenador.

Una de las dificultades a la hora de perder peso es mantener la constancia. Acudir a un asesor dietético ayuda, entre otras cosas, porque nos “obliga” a responsabilizarnos con lo que se verá en la báscula. Sabemos que tal día a determinada hora alguien verá cómo nos hemos portado con la dieta y eso nos anima a cumplir lo pactado.

El entrenador (Coach), lo que hace es llevarnos a trabajar nuestros comportamientos de una forma consciente para poder cambiarlos.

Aquí no hay menú a seguir (a menos que trabaje en conjunto con asesoramiento dietético, sinergia que es de verdad interesante cómo lo hemos podido comprobar con uno de los profesionales TuBienestarImporta). Hay pautas para trabajar la motivación y que comer bien sea un objetivo tan claro que no sucumbirás tan fácilmente a las ganas de tirar la toalla.

Yoga

De todos los métodos para perder peso, apostar por la actividad física es una apuesta segura. No debe ser la única y verás más resultados si utilizas otros métodos de forma simultánea, aunque si hablamos de salud, el ejercicio no debe faltar.

Puedes elegir varios entrenamientos y todos tendrás sus ventajas. Si te quiero hablar del yoga es por su acción tanto a nivel físico como emocional.

A nivel físico, podemos hablar de cómo aumenta tu gasto calórico o mejora tu sistema circulatorio pero casi cualquier otro deporte lo hará, incluso más pronunciado.

Entonces, ¿por qué el yoga?

Como te dije antes, por trabajar no solo la parte física sino también la emocional.

Parte de la problemática de la pérdida de peso es la ansiedad que genera ya por sí la palabra “dieta”. El Yoga te permite mantener la relajación y el enfoque consciente en tu objetivo, siendo por ello una actividad muy recomendada en el proceso de adelgazamiento.

Con el mes de enero casi terminado, no tardarán las prisas para alcanzar el cuerpo
Cada vez conocemos más personas que, por salud, no pueden ingerir determinados alimentos. Descubre las
Podemos encontrar en el mercado muchísimos suplementos que prometen ayudarte a perder peso. Sin embargo,
Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *